¿Cómo montar estructuras metálicas?

images (6)

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre estructuras metálicas, pero sabemos lo que realmente significan, pues bien te contamos que son un conjunto de elementos metálicos que constituyen el esqueleto de un edificio.

Es común usar estructuras metálicas en la construcción, ya que las ventajas son muchas, entre ellas es mucho más barato, los plazos de construcción se hacen más cortos y a la vez es un material bastante firme ya que contiene acero.

Hoy en día se utilizan mucho para la creación de galpones y éstos a su vez ya no son solamente de uso industrial, sino que también han llegado a suplantar las casas tradicionales. Aún así, es común ver galpones en empresas en donde se elaboran cervezas o en granjas o bodegas, ya que son ideales si requieres usar mucho espacio, ya que en definitiva son  una estructura grande de un solo piso que permite tener en su interior lo que sea.

Una de sus mayores beneficios y por el motivo que muchas empresas o particulares se deciden por el montaje de estructuras metálicas es que sus piezas son prefabricadas por lo que encajar cada una de ellas es sumamente fácil acortándose así los plazos de construcción.

Si nos referimos a la ejecución de las estructuras metálicas debes saber que se requiere dos etapas, la primera de ellas es la elaboración y posteriormente en el montaje de la obra. Para la primera etapa lo que se debe hacer es fabricar una plantilla, posteriormente se hace un marcaje de los productos para poder diferenciarlos, es importante que este proceso se haga de forma exacta ya que luego vendrán las perforaciones que darán la forma definitiva a cada pieza y finalmente se pasará a realizar las soldaduras para terminar el armado de la estructura.

 

En la segunda etapa lo que se hará en un primer paso será ver las especificaciones, quiere decir, que en los planos deben estar especificados todos los elementos que se utilizarán, además en los planos debe estar de forma detallada la secuencia que se debe seguir para el armado de la estructura. Posteriormente vendrá la parte del montaje, al definición de secuencias y a partir de ahí la obra está lista para partir.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario