Conoce los tipos de construcciones

16581

Cuando hablamos de clasificación de construcciones debes saber que se pueden diferenciar según su tipo, clase y calidad. Si nos enfocamos en la primera clasificación en las construcciones tradicionales y prefabricadas encontramos las casas patronales y los galpones que se caracterizan por ser una estructura de gran tamaño y con un diseño sumamente simple. Por otro lado, son sólo de un piso y lo mejor de todo es que no afecta la construcción interior y por lo general su altura es mucho más que una casa convencional.

Por otro lado, se encuentran los Silos y Estanques, el primero de ellos es una construcción de volúmen vertical. Por lo general se utiliza para guardar productos a granel como es el caso del maíz. En cambio el segundo se caracteriza para almacenar fluidos.

Ahora, si las diferenciamos según su clase será a partir del material que más predomina en una construcción, pero sin considerar las tabiquerías. Dentro de este grupo puedes encontrar el acero, el hormigón, la madera, el adobe entre otros materiales.

Por otro lado, si hablamos de la calidad de las construcciones podremos decir que la clasificación se hará de acuerdo a la complejidad del diseño y estructura o incluso se puede hacer según las terminaciones e instalaciones.

En cuanto a galpones, éstos pueden tener una calidad superior, que en definitiva se caracterizan por tener cierro perimetral, ya sea de albañilería, de ladrillo estucado o cualquier material que esté apto para soportar esfuerzos especiales como el de grúas movibles.

También encontramos una calidad media que además de una estructura tiene al menos tres lados, pueden ser de albañilería, ladrillo, madera, cemento, radier, etc.

Por último también están las construcciones de calidad inferior que se caracterizan por tener solamente la estructura y la cubierta, además carecen de cierros perimetrales o están incompletos

Tienes que saber que la depreciación de la construcción dependerá de la edad, quiere decir, que el valor unitario se castigará de acuerdo al tiempo de la edificación, según los valores anuales especificados en una tabla, ahora es importante saber que el castigo no podrá superar el porcentaje máximo señalado en la tabla de valores.

Si por otro lado, te interesa saber sobre la calidad de las construcciones existe una guía para determinar este asunto, en el cual verás fachada, superficies totales, recintos, estructura, vigas, losa, revestimiento, ventanas y hasta podrás ver la climatización y otros factores.

 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario