El boom de los galpones y naves industriales

naves+industriales+y+galpones+prefabricados+modernos+con+estructuras+metalicas+san+salvador+san+salvador+el+salvador__AD681B_1

La verdad es que hoy en día todo va cambiando de forma rápida y la construcción no es ajena a esta evolución, incluso el cliente pide una mayor agilidad en los procesos de compra e instalación. Ahora, con esto también ha cambiado las tecnologías que se van ocupando, de hecho, en la actualidad se están ocupando mucho las maquetas electrónicas, modelamiento tridimensional y la fabricación automatizada realizada por Control numérico.

Hay que tener en cuenta que todos los cambios que se han realizado son para privilegiar la calidad de los productos y a la vez para que el proceso de construcción se convierta en el proceso de montaje.

Si bien las primeras variaciones se realizaron en Europa, el mercado chileno no se ha quedado atrás, incluso podemos asegurar que nuestro país es bastante exigente a la hora de hablar de arquitectura industrial.

Uno de los avances que hemos tenido es sin lugar a dudas es el modelo tridimensional, que se ha instaurado como una de las herramientas más poderosas y útiles, ya que permite trazar cada elemento en distintas etapas, con ello se logra ver de forma anticipada todos los problemas relacionados a la construcción y que a la vez interfieren varias disciplinas.

Por otra parte,hay que tener en cuenta que el uso de cubiertas y revestimientos aislados generan buenas condiciones laborales,  “es un hecho estudiado y probado que un recinto con altos estándares de habitabilidad permite un mejor desempeño de los trabajadores que en él se desenvuelven, mejorando los indicadores de productividad”, así lo aseguró Juan Carlos Gutiérrez, gerente del Instituto Chileno del Acero (ICHA).

Ahora, hay que saber que el valor agregado en proyectos industriales radica en el diseño arquitectónico, estructural, tecnologías de fabricación y montaje, sin embargo, si miramos hacia el futuro las evoluciones seguirán existiendo y seguramente el próximo paso será que el cliente se encuentre más involucrado en todo el proceso, en conjunto de los cambios tecnológicos que finalmente harán que se lleguen a niveles de innovación y calidad cada vez más altos.

Conoce las normativas para galpones y naves industriales

Durante todo este tiempo, se ha mantenido un interés para que las normativas en esta índole se vayan actualizando, de hecho una de las mejoras fue en la norma NCH. 433, así como también se han mejorado y visto varias normativas relacionadas a los sismos.

 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario