En qué consisten los galpones fotovoltaicos

images (8)

Los galpones fotovoltaicos fueron creados para aprovechar la energía solar y así producir electricidad. Los primero en llegar a Chile fueron los Solar World, comercializados por la empresa Heliplast, que en 2013 cerró un acuerdo comercial con Momsteel.

La estructura en este caso ya viene prefabricada y soporta sin ningún problemas los paneles fotovoltaicos, lo que provoca lograr un ahorro inicial, ya que no se requiere tener una estructura adicional para su soporte. Lo interesante es que se puede ocupar cualquier tamaño, de hecho, esto dependerá del consumo energético que necesitarás.

Tienes que saber que la tecnología fotovoltaica se caracteriza por su simplicidad y larga duración, de hecho deberás hacer muy pocas mantenciones.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es un tipo de energía limpia que se caracteriza por estar compuesta por fotones de luz que viajan por el espacio a una velocidad de 300.000 kms/ segundo. Debemos saber y entender que sin el sol no habría ninguna especie con vida, ni las plantas, ni los animales y menos existiría la raza humana, por lo que el sol es de vital importancia para la existencia de cada ser y especie.

Ahora, el sol también sirve para generar energía eléctrica y con ello calentar por ejemplo el agua que ocupamos en nuestro hogar. En definitiva cuando hablamos de energía solar nos referimos a un conjunto de elementos físicos que dan movimiento, calor o luz.

Por otro lado, existen dos maneras de ocupar este tipo de energía, por un lado tenemos la fotovoltaica que se enfoca en producir electricidad, vale decir que con ella podemos ocupar el computador o el televisor  y por otro, se encuentra la térmica que sirve para calentar el agua y se utiliza mayormente para la cocina y la ducha.

Lo bueno de estas opciones que son sumamente económicas ya que finalmente nos abastece tanto de luz como agua. Por lo general se ocupa en iluminación de viviendas, galpones industriales, oficinas y jardines, también en parcelas en donde se debe bombear agua para riego e incluso sirve para generar electricidad en un cerco.

Antes de un galpón solar….

Antes de tomar cualquier decisión, debe recordar informarse de la mejor manera posible, de hecho es bueno que antes de cotizar anote y analice cuánto es el gasto de energía en su hogar, esto se hace a través de los watts, una vez que tiene esa información vaya a cotizar distintas empresas que otorguen esta opción y vea si realmente le conviene un galpón solar o la energía convencional.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario